martes, 3 de febrero de 2015

Mantas para bebé

Tengo una pequeña tradición, que es hacerle alguna cosita de manualidades a cada niño. Al primero le llené la habitación de animalitos hechos con goma eva , al segundo unas cajas de madera para guardar las cremitas y los pañales, y ésta vez me he decantado por el corte y la confección.
Aunque ya tengo bastantes toquillas, nanas, picos y mantas,(así como un cajón lleno...) me hacía ilusión hacer algunas que estrenara sólo él. Y vi la tela de coches y no pude resistirme.




De la tela de coches he hecho dos, de 75x75 cm. Para poder usarla tanto en el coche, como en casa o poder llevarla a cualquier lado, ya que doblada ocupa bastante poco.






De la tela de los números (que fue la que le gustó a mi madre, y una abuela puede ser muy convincente) he dejado el tamaño de la tela. En la foto está doblada por la mitad, que si no se me salía de la cama y no podía hacerle la foto. Las medidas son 150x75cm. para usarla en casa en la hamaca, pensando también en la cuna, mini-cuna o el cuco. Y que en verano con el aire acondicionado, los pobres se arricen.






Y aquí está el resultado, tres mantitas de forro polar que uno a mi colección de "cosas" con las que arropar a un bebé.