lunes, 17 de julio de 2017

Baberos tamaño king size

Cuando hay niños en casa y van creciendo, te vas dando cuenta de que se siguen manchando al comer hasta la saciedad. Y llega un momento en que los baberos les quedan ridículamente pequeños. 
Yo he decidido hacer yo misma los baberos a los dos mayores. Así no se pelean, ya que son los dos iguales y más a mi gusto no pueden ser.




Esta vez he usado los restos de las telas que me quedaban del guarda pañales que hice cuando nació el pequeño. Una loneta de ranitas súper graciosa. Y para la parte de atrás, una tela de sábana verde que jamás llegué a usar, ya que me arriesgaba a que el niño se volviera epiléptico por el color.

El patrón lo he sacado aumentando un babero de los "grandes" tres dedos por cada lado.

Los materiales que vamos a necesitar:
* Tela de dos colores distintos ( en mi caso)
*Plástico transparente especial para costura (no vayais a utilizar el de forrar los libros) el más fino que encontréis.
*Utiles de costura habituales (máquina de coser, hilo, alfileres, tiza... etc.)


Lo primero es cortar tres veces el patrón, dos de tela y uno de plástico. Los vamos a colocar con los derechos enfrentados hacia dentro, y el plástico encima del revés de una de las telas (da igual una que otra). Así al poner del derecho, elplástico quedará enmedio de las dos telas.
Coseremos todo alrededor, asegurándonos que cosemos las tres capas, excepto un trozo en la parte de abajo, que es por donde daremos la vuelta al babero.

         


Una vez cosido, recortamos un poco la tela sobrante, para que al dar la vuelta, los bordes no queden muy gordos. En la zona del cuello, hay que dar unos cortes perpendiculares a la costura a la tela sobrante, teniendo cuidado de no cortar la costura, para que al volver no haya tiranteces y no se nos quede arrugado. 
Estiramos bien la tela, y yo he cogido con alfileres para sujetar las tres capas, ya que al llevar plástico en medio no podemos planchar para alisarlo. 
Al llegar a la zona que aún no hemos cosido, metemos bien la tela hacia dentro para que quede doblado siguiendo la línea del babero, y sujetamos bien con alfileres.


 Hacemos una costura como a medio cm del borde, con mucho cuidado de que nos quede bien planito todo el borde.



 Ahora ya solo nos queda elegir el modo de cierre. 
Yo voy a poner unos snaps de colores, para que sea más fácil y seguro el cierre.
He elegido los rojos y los naranjas que son los colores de los hilos que he usado para coser el borde exterior. 
(Hilo rojo y canilla naranja.)

 




 Y ya está, en un rato ya tengo baberos nuevos para cuando los niños vuelvan de vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario